martes, 5 de junio de 2007

Acciona lanza campaña publicitaria masiva por el Día Mundial Medio Ambiente

Madrid, 4 de Junio de 2007
Acciona está hoy presente en la primera página de las cabeceras más importantes del país con el lanzamiento de una campaña publicitaria masiva, en la que manifiesta su compromiso con el desarrollo sostenible un día antes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Según informó hoy el grupo constructor y de servicios, esta campaña, que tiene un formato "totalmente inédito en el panorama publicitario español", les garantiza presencia en más de 3 millones de ejemplares en un sólo día.


El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración de su Junta General de Accionistas el próximo miércoles, la primera reunión tras su entrada en el capital de Endesa en septiembre del año pasado y después de que en abril lanzara una opa sobre la eléctrica conjuntamente con la italiana Enel.

El anuncio, diseñado por la agencia publicitaria McCann Erickson, ocupa las portadas y contraportadas, así como sus reversos, de los principales periódicos de información general y económica del país, a través de sobrecubiertas o integrado en los contenidos.
En ellos se anuncia el "compromiso público de Acciona" de contribuir a la eliminación del 1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo y de preservar el entorno todos los días del año.

Esta campaña se complementará con la publicación durante 50 días consecutivos en la prensa escrita y en las principales emisoras de radio de 50 noticias que reflejen las iniciativas y los proyectos que la compañía está llevando a cabo para conseguir ese objetivo.

Acciona calcula que el impacto combinado de este primer día de campaña y las acciones previstas para los próximos 50 días harán llegar "su mensaje" a más del 75 por ciento de la población española, con un total de más de 680 millones de impactos publicitarios.

Se trata de la segunda vez que Acciona recurre a una campaña publicitaria de estas características, tal y como hizo hace un año y medio cuando ocupó todos los espacios publicitarios de seis periódicos de ámbito nacional para dar a conocer su nueva imagen corporativa.

En esa ocasión, la constructora insertó más de 200 anuncios en periódicos, radio y televisión, con una inversión que alcanzó los 24 millones de euros entre 2005 y 2006.

El cambio de imagen, que afectó a la identidad de grupo en una veintena de países, supuso una inmensa operación logística sobre una flota de 25 barcos, 20 estaciones marítimas, 2.000 camiones, 25.000 carteles de obra, 500 grúas, 3.000 aerogeneradores eólicos y todos los rótulos de las sedes de Acciona.

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