viernes, 30 de noviembre de 2007

El meollo del Amigo Invisible

¡¡Y quién no tiene ilusión??
¡¡A quién no le gusta que le dejen notitas y regalitos sorpresa??

Esto está muy divertido este año!!

Tenemos Galos, tenemos a Mafalda, a Candy Candy, a parte de los Picapiedra,

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Villanueva del Arzobispo

casa rural

Todo 'parisien'

Hmmm... ¡¡Todo parisien!! Mon amour!! :)

Hemos pasado 5 días estupendos en Paris, verdad shorbi!?? Podrían haber sido perfectos, si no hubiese sido por el tremendo dolor de pies. Por lo demás, perfecto. Es precioso todo! Tiene un encanto especial! Me ha encantado!

Si me tengo que quedar con una cosa, lo típico... me gustó todo, etc, etc... perooooo!! El barrio de Montmartre, más conocido como el barrio de los pintores, se lleva la palma! Es parís auténtico. Aunque no hayáis ido, los que habéis visto Amelie os podéis hacer una idea, porque gran parte de la película se rodó por allí. Hasta el bar en el que trabajaba la 'prota' estaban por allí!

"The Eiffel Tower" no es pa giñaos como yo! Lo siento... Aunque... unas vistas más que preciosas de toda la ciudad. Pero para vistas, las del Sacre Coeur, buff, precioso. Además, entramos dentro, y tuvimos la suerte de poder sentarnos dentro y escuchar a algunas monjas rezando y cantando. Muy íntimo.

El Sena, con su paseíto en barco de noche:) ¡¡chulísimo!! El Pont Neuf y todos los puentes que unen el casco más antiguo de París con el resto de la ciudad,...

Notre Dame, tal y como te la imaginas! Inmensa y muy tétrica. Sobre todo por los laterales...

Todo lo antiguo y más parisien... y toda modernidad de los Campos eliseos, La defensa...

Y bueno... sobre la comida, en esta ciudad puedes comer de todo lo que te puedas imaginar, ¡por la calle! Así que un día nos dedicamos a eso, a probar todo lo que había en los puestecillos y comer por la calle (comida turca, china, crepes, bocadillos,...), como los auténticos parisinos. Que a eso de ¡Pero a todos! incluidos los trajeados.

Elegimos entre pasar un día en Versalles o en Disneyland. Y bueno, elegimos Versalles, sólo porque prometimos volver a Disneyland en algún puente o fin de semana largo :)

Y nada, en Versalles, a parte de mucho frío, el palacio estaba casi todo de obras, pero algo se pudo hacer. Nos endosamos las guías esas que te dan con los casquitos contándote todo... y... ¡¡vaya reyes más tiquismikis!! en fin, no comment!

Los exteriores del palacio, preciosos. Unos jardines increíbles.
Y el paseo hasta "la casita" que tenía por allí Napoleón... bufff! Interminable!! Con ese frío! Cuántos km, shorbi?? Pero allí más estancias, y más jardines. Aquello era inmenso y muy bonito. Y lo poquito que vimos de Versalles, también.

En París, nos recorrimos todo el metro, montamos en autobús, bajamos de montmartre en el Founiculaire, dimos un paseíto por el Sena en barco y también montamos en tren. Menos taxis, usamos de todo!! jeje. Y nos quejamos en España de que aquí nuestro metro va mal, está viejo, etc. El de París es muy viejo, el tren no digamos! Y da sensación de suciedad.

Las tiendas y casi todo cierra prontísimo. A las 7 de la tarde, en París no hay nadie por la calle. Todo cerrado. Es cuando mejor se puede salir a pasear :)

Bueno, os animo a vosotros a visitar París!! Es cansadísimo si quieres ver todo, pero merece la pena!!

BESOS!