miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mi pueblo

Vivo en un pueblo pequeño
pero inmenso en olivares
tiene una gracia flamenca
y un vestido de lunares
que son sus olivos floríos
verde aceite, verde mares.

Tiene el frescor de su sierra
y el olor de sus pinares
la alegría de su gente
y el color de sus rosales.

De sus costumbres salero
de su tradición cantares
de su cultura sosiego
de sus vivencias pensares.

Tiene olor de aceitunas
doradas en el invierno
la frescura de la albahaca
y la fragancia del romero.

Tiene raíces profundas
vivencias de jornaleros
tardes largas de verano
y atardeceres de invierno.

Pôr tener tiene hasta un río
que alimenta sus huertales
y les da ese colorío
es mi río Cañamares.

Tiene una virgen morena
que brilla como un lucero
es la Virgen de la Paz
la patrona de mi pueblo.

Es guapa y muy hermosa
tiene su fiesta en enero
y en septiembre repetimos
porque todos la queremos.

Para terminar os digo
como se llama mi pueblo,
CHILUÉVAR lleva de nombre
porque así se lo pusieron
y los chilluevenses estamos
muy orgullosos de serlo.

Por Juani Perez,
de Chilluévar (Jaén)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE

noufendar dijo...

Lo escribió una niña de mi pueblo. :)
Es lo único que he podido rescatar de las fiestas de este año, sniff